
Hace más menos un año, un poco incómodo en las galerías del Teatro Caupólican, fui al lanzamiento del disco Pioneros de Alejandro Filio...Se escuchan los primeros aplausos y me disponía a escuchar a Filio, pero pa mi sorpresa, aparece un tipo con una guitarra colgada, de pelo largo...y se larga...cantó un par de temas y listo...Nunca supe quién era...Bueno apareció Filio, y a lo que ibamos.
Luego leyendo un diario me enteré, que este chascón, era Nano Stern, un viajero empedernido que de repente hacia sus escalas en Chile...
La semana pasado lo vi nuevamente en un evento de Chile Poesía, hablé con él y me invitó a verlo a la sala SCD...Un Gran Regalo, asi lo sentí...un gran regalo de poder disfrutar en vivo de sus creaciones, tiene temas muy hermosos y muy bien interpretados, galopa sobre sus canciones, salta sobre sus armonías, además es polifuncional, se mueve de la guitarra electroacústica, a la de doce cuerdas, luego al piano, al contrabajo, si hasta toco un instrumento que no estaba en mis registros, por ahi escuché que era sueco.
También es rescatable las versiones que hace de Lo único que tengo, de Víctor Jara, ojala se anime y saque una versión de Cuando voy al trabajo. También podría tocar una de Chinoy. Acá quiero hacer un paréntesis, gracias a un comentario que lei de Nano sobre Chinoy es que conocí a este último...y no he parado.
Nota aparte para sus músicos que lo acompañaron, por ahi hicieron un experimento, una versión de la cancion Tan alta que está la luna, interpretada tan magistralmente por los Quilapayún.
Me dejaron marcando ocupado temas como: Florecer, Dos Cantores, Nube.
Aca les dejo Un Gran Regalo.
Gracias Nano por la invitación...
Un Gran Regalo
Muchas veces estoy triste,
ya no encuentro la razón
para seguir adelante
cuando todo tira atrás.
Muchas veces estoy solo
con esta trsite canción.
Siento que se va la vida
como cuando falta el sol.
Y miro hacia el cielo y no veo la luz.
Toco la tierra y no siento el calor.
Y viene un amigo y me hace recordar
que la vida es un grán regalo.
La canción que me dejo marcando ocupado...
Florecer
texto: Claudia Stern
Florecer
en silencio,
sintiendo el calor de la tierra por entre mis venas
tocar a tu puerta por primera vez,
despertaron las hadas que estaban durmiendo
y esperando el tiempo de extender sus alas.
Perecer
por momentos,
la vida deja de ser vida
y paso a ser torrente,
y bebes de la fuente que es la esencia mía.