lunes, 8 de diciembre de 2008

Todas íbamos a ser putas



Un libro de cuentos que ya con su título puede confundir, porque no trata de la vida puteril, ni está dirigido solo a los hombres y tampoco es una ironía al poema Todas ibamos a ser reinas de Gabriela Mistral, son cuentos con miradas de mujer, de niños, de hombres. Roberto Fuentes divide este libros en dos partes:

En Vida de Putas, aparecen cuentos donde el autor se pone en el papel de mujeres para contar historias que pasan por el erotismo, por la sensualidad, por la ingenuidad, el amor.En palabras propias del autor nos dice: La protagonista Camila no dice Todas íbamos a ser reinas, sino Todas íbamos a ser putas, pero ella lo dice no vendiendo su cuerpo, habla de puta en el sentido de la mujer que se libera sexualmente y que goza y disfruta. Yo creo que todas las mujeres quieren ser putas en ese sentido. Algunas lo consiguen otras no. Todas las mujeres chilenas tienen una Camila dentro.

En La Puta Vida, los cuentos nos hacen sumergirnos en la mirada de un niño, en su barrio, en las pichangas, éste mismo niño después crece, se hace hombre.

Entrevista a Roberto Fuentes

No hay comentarios: