lunes, 7 de diciembre de 2009

El resto es silencio

La historia de una familia moderna que vive día tras día marcada por la incomunicación.

La tercera novela de Carla Guelfenbein es el siguiente paso en su proyecto literario: después de explorar el universo femenino en El revés del alma y la cosmovisión masculina en La mujer de mi vida, El resto es silencio agrega la visión de mundo de un niño.

Cuenta la historia de incomunicación de una familia en un relato donde caben todos: tanto la mujer como el hombre, los adultos y los niños, los padres y los hijos encuentran su espacio en esta novela, a través de las voces protagonistas de Alma, Juan y Tommy.

El resto es silencio es una novela fresca porque enfrenta el discurso del desamor de la pareja madura, el reencuentro de la pasión erótica y el dolor de la pérdida familiar con el lenguaje lúdico y desprejuiciado de los niños.

El resto es silencio es una novela novedosa porque combina lo mejor de las populares novelas de niños en escenarios adultos complejos –como Cometas en el cielo, El niño del pijama a rayas o El mundo de Sofía– con novelas de parejas adultas –como las anteriores de la propia autora–, a lo que se suma un componente de novela detectivesca, en el secreto familiar que el niño protagonista investiga.

El resto es silencio
Carla Guenfelbein
304 Hojas
1era Edicion 2008
Planeta

No hay comentarios: