domingo, 23 de mayo de 2010

Albert Einstein: Navegante Solitario

"Yo hacía lo que me dictaba mi propia naturaleza. A. Einstein.
Una Pregunta Origina

- A VER: vamos a verlo con más cuidado- se decia el
joven pensativo-. Supongamos que puedo correr tan
rápido como se me antojara. Supongamos que corro tan
rápido, que la encender mi lámpara sorda me muevo
junto con la luz que de ella sale, exactamente a su veloci-
dad. Luz y yo viajamos juntos. ¿Qué es lo que veo?¿Cómo
se le la luz cuando viaja uno junto a ella?"

Luis de la Peña habla aquí de Einstein, de su obra, de su tiempo, y explica con claridad las aportaciones del sabio al mundo de la física. Esta investigación está dirigida a aquellas personas que por sus ocupaciones no han tenido oportunidad de asomarse al campo de la física pero están interesadas en ella.
Es un libro sencillo, sobre una de las personalidades más grandes que ha dado la humanidad, que tiene como intención ayudar a entender un poco de lo que hizo este gran hombre sin exigir que se lean páginas y más páginas de física.
La vida de Einstein fue muy rica y se dio en una época llena de acontecimientos históricos: aun sin proponérselo, su inmensa fama lo vinculaba con todo lo que pasaba a su alrededor. En el curso de su vida —y en buena parte debido a su obra— la física se transformó radicalmente —sería legítimo hablar de una física preeinsteiniana y de una física posteinsteiniana— antes de cumplir 30 años había ya hecho descubrimientos y propuesto teorías sorprendentes y revolucionarias que van mucho más allá de la teoría de la relatividad que es indudablemente la más famosa de sus aportaciones. Este hombre, cubierto de gloria en vida como ningún otro científico jamás lo ha sido, se supo mantener sencillo, modesto y solitario y, sin ser un revolucionario en el sentido social del término, usó su fama y u prestigio para luchar contra la tiranía, la injusticia y la explotación, contra el militarismo y el armamentismo y por la cooperación internacional y los derechos del pueblo judío.

Albert Einstein: Navegante Solitario
Luis de La Peña
119 Páginas
1era Edición 1987
La Ciencia para Todos

No hay comentarios: